No es boicot a los productos catalanes, es comercio responsable.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A no comprar productos fabricados en Cataluña le llaman boicot. Yo, a comprar productos de Comunidades Autónomas menos ricas que la catalana (casi todas), le llamo comercio responsable.

Hasta ahora esto ha funcionado de la siguiente manera: Yo compro un producto sin mirar. En el caso de que el producto sea fabricado en cataluña, estoy participando en crear empleo en esa comunidad y en mejorar su nivel de vida (cuarta región española por PIB per capita en 2016). Cataluña, por su parte, al ser más rica que el resto (19% del PIB de España en 2016), aporta dinero a las otras comunidades para que los servicios públicos (sanidad, educación, seguridad,...) tengan la misma calidad en todo el territorio nacional independientemente de su riqueza.

Sin embargo, desde hace un tiempo, la Comunidad Catalana parece reticente a compensar a los otros territorios por lo que la solución a esta ecuación es inmediata: si se compran productos fabricados (no importa sólo donde esté la sede, importa también donde se ubican los centros productivos y el empleo) en Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía, Castilla León, etc. estaremos ayudando a que estas comunidades se desarrollen, mejoren su tejido industrial y la diferencia con las comunidades más ricas se reduzcan. Eso es comercio responsable, ayudar al más necesitado.

Si quieres ayudar a tu país, compra productos fabricados en las regiones más necesitadas, si no los hay, entonces compra de aquellas regiones más ricas.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cataluña: No es boicot, es comercio justo. No es boicot, es eliminar intermediarios,...». Únete a Jose y 6 personas que ya han firmado.