POR EL ASFALTADO DE LA CARRETERA (CR-5001) NO MÁS INTERESES OCULTOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Asociación Naturalista Aullidos de Sierra Madrona ha iniciado esta petición dirigida a CONSEJERIA AUTONOMICA DE FOMENTO Y DIPUTACION DE CIUDAD REAL

Es de vital importancia  que se arregle y asfalte de una vez por todas, la mal llamada carretera (CR-5001) que une los pueblos de Fuencaliente y Solana Del Pino. Esta mal llamada carretera cruza de Este a Oeste toda la comarca de Sierra Madrona, y es el enlace principal con la Nacional 420 cuyos usuarios tienen que hacer casi 100 km para llegar al mismo punto  de dicha Nacional 420. Esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de estos pequeños pueblos, inmersos en el corazón de Sierra Morena. estos municipios se estan despoblando a una velocidad vertiginosa, ya que los usos tradicionales del monte que es de lo que vivian, con las métodos  actuales de gestión de la caza y el monte, hace inviable su supervivencia al no aportar beneficios a los habitantes de la zona.

La única manera de que estos pueblos no caigan en el abandono; es el turismo de naturaleza, actividad muy de moda y respetuosa con el medioambiente, que por el lugar privilegiado de Sierra Madrona la hacen ideal para estas actividades: Avistamiento de aves, fauna salvaje, flora singular con los últimos bosques primigenios del sur de Europa, Arqueología, Geología, Arte Rupestre, senderismo etc. Son algunos de sus atractivos y que la mayoría de la gente no puede disfrutar por el deprimente estado de sus vías de comunicación.

Y TODO ESTO ANTE LA IMPASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES, Que año tras año dilapidan ingentes cantidades de dinero público en pequeños arreglos que tras las lluvias vuelven a estar igual o peor que antes, este arreglo definitivo no se realiza por la oposición, de los poderosos terratenientes que tienen sus fincas en los lados de esta carretera, a los que aún rinden pleitesía los mandatarios de las distintas administraciones públicas responsables de estas vías de comunicación anticuadas y fuera de lugar en el siglo XXI.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!