NO A LA MACRO GRANJA PORCINA EN VILLANUEVA DE LA JARA (CUENCA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

ANTE LA INSTALACIÓN EN LAS CERCANÍAS DE LA JARA DE UNA MACRO GRANJA PORCINA EN VILLANUEVA DE LA JARA (CUENCA):
Las granjas intensivas emplean sistemas de limpieza en los que se utiliza el agua a presión para el arrastre de las deyecciones. Este sistema, que en un primer momento facilita considerablemente el manejo de los excrementos y aporta mejoras en las condiciones higiénicas y sanitarias de las granjas, tiene, por el contrario, la enorme desventaja del gran incremento del consumo de agua y de la complicación del manejo del purín. El purín es el estiércol licuado, pastoso o semilíquido, con fuerte olor amoniacal, resultado de la mezcla de las defecaciones, aguas de lavado y restos de piensos.El excesivo aporte de estiércol provoca que los nitratos, las principales sales contenidas en los purines, se vayan filtrando y terminen contaminando acuíferos y aguas superficiales.La OMS advierte de la peligrosidad de consumir agua que contenga más de 25 miligramos de nitratos por litro.El problema llega a ser más grave cuando la contaminación por nitratos procedentes de los purines pasa a las redes de agua potable de los municipios y, por tanto, son ingeridos por los ciudadanos.Recientemente se difundía en prensa de que 66 municipios tendrán que buscar suministros alternativos de agua al haber sido contaminados los que utilizaban.En la medida en que en algunos puntos de Cataluña y del norte de la península se establecen restricciones a la actividad porcina, ésta se va desplazando hacia zonas más al sur. Por ejemplo, en Castilla-La Mancha hay una media de dos solicitudes por semana de apertura o ampliación de granjas de porcino.
Así que si no queremos basura y olor, tendremos las dos cosas .
Imaginaros la suciedad que estos, hasta 8000 gorrinos, son capaces de producir!!!

Hoy: ANA cuenta con tu ayuda

ANA MARTÍNEZ necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Castilla-La Mancha: NO A LA MACRO GRANJA PORCINA EN VILLANUEVA DE LA JARA (CUENCA)». Únete a ANA y 1.521 personas que ya han firmado.