0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El ser vivo más longevo de Castilla la Mancha, la encima milenaria Ruli de 1200 años, necesita ayuda.

Ruli es un monumento natural de la región. Según los expertos tiene más de 1.200 años de vida y muy posiblemente sea el ser vivo más longevo de toda Castilla La Mancha.

El pasado 6 de febrero, la nieve rompió uno de los tres enormes brazos de la encina. Tras esta primera rotura, se dio a conocer el suceso a los medios de comunicación, al ayuntamiento de Mota del Cuervo, a la Delegación Provincial de Cuenca y al dueño de la parcela. Desde entonces ha habido un baile de competencias y ningún cuidado más ha llegado por parte de las autoridades al "Monumento natural" herido.
En las últimas semanas, debido al viento, la lluvia y al estado delicado en el que quedó después de la primera rotura, se han sucedido otras fracturas.

Por ello, los ciudadanos de Socuéllamos, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, en especial los Amigos de la Encina Ruli y en general todos los Manchegos, pedimos a la Junta de Castilla la Mancha, al Gobierno de Castilla la Mancha y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que se ejerza la protección requerida con la mayor celeridad a este árbol (catalogado por la propia Junta como árbol singular). La Encina Ruli es Patrimonio Natural de la Mancha.

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Guerrero necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Castilla-La Mancha: En PELIGRO el ser vivo más longevo de Castilla la Mancha. Ayuda a la encina milenaria Ruli». Únete a Raúl y 2.660 personas que ya han firmado.