Alumnos sin centro escolar asignado en Guadalajara (España). "Se adjudicará de oficio”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


En Guadalajara, muchos alumnos de nuevo ingreso aparecen en el listado de asignacion de centro escolar junto a la frase: "Se adjudicará de oficio". Estamos hablando de niños de 3 años de edad y significa que la administración ha determinado que no hay plaza en ninguno de los 6 colegios que por orden de preferencia han seleccionado sus padres aún cuando residen en Guadalajara capital muchos de ellos.

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato/adjudicacion-provisional-infantil-primaria-bachillerato

Es una injusticia total, empezando por el baremo aplicado, además de una posible ilegalidad ya que se menoscaba el derecho de los padres a la libertad de elección de centro escolar. En estos casos, la elección de los padres no se tendrá en cuenta y se asignará un centro, elegido por la administración a saber con que criterios, sin posibilidad de reclamar, sin orden en la asignación y fuera de todo plazo, es decir, con el resto de niños ya matriculados.

A día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos que significa esto y que solución se nos va a dar, ni por supuesto CUANDO.

No es problema de los padres, que pagamos nuestros impuestos, la falta de plazas. Se nos traslada un problema de la administración en el que no tenemos absolutamente nada que ver y que por supuesto no tienen porqué pagar nuestros hijos.

SOLICITAMOS:

  • Nuestro derecho a decidir como padres el centro docente en el que educar a nuestro/a hijo/a.
  • Que se tomen a corto plazo las medidas oportunas, proporcionadas y definitivas (aumento del número de aulas debidamente dotadas en cuanto a medios humanos y materiales) para atender la escolarización de alumnos de Educación Infantil.
  • Que se aumente la ratio de forma extraordinaria en los centros mas demandados como solución de emergencia para dar respuesta a esta situación en tanto se implementan las medidas que corresponden a la situación real de la Educación Infantil en Guadalajara. Atendiendo a esta petición no habrá que reubicar a estos niños y niñas con el enorme trastorno que eso supondría.

Ayudadnos a denunciar la situación, por favor, es muy grave como juegan con la educación de niños tan pequeños.



Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio DM necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de castilla la mancha: Alumnos sin centro escolar asignado en Guadalajara (España). "Se adjudicará de oficio”». Únete a Sergio y 1.221 personas que ya han firmado.