Petición cerrada

Regulación actividades nauticas Playa de Berria... no prohibiciones

Esta petición ha conseguido 484 firmas

Tenemos unas playas maravillosas en Cantabria, y son numerosas las personas que vienen desde muchos países europeos, incluso de más lejos a disfrutarlas. Entre ellas, somos afortunados de contar con  la playa de Berria en Santoña que es una joya para la práctica de deportes náuticos como el Windsurf, al igual que lo son otras playas conocidas como las de Tarifa en Cadiz, o de Leucate en el Rosellon francés. Todo ello unido a nuestra cultura y gastronomía (con las mejores anchoas del mundo en el municipio), sirven de reclamo al turismo.

Pues bien, con la llegada de la temporada de playa y socorristas, resulta que nos prohíben el acceso a la playa para la práctica de windsurf y otros deportes náuticos, cuando paradójicamente en su propio cartel (renovado hace escasamente 15 días), aparece cláramente marcada una zona para windsurf y su acceso a la playa (en la zona que habitualmente se usa en invierno cuando no hay socorristas).

Lo único que pedimos es que se regule el uso de la playa y la práctica de los deportes náuticos, pudiendo balizar una pequeña zona de 200m como se hace en otras playas.  La zona de balizamiento sería la ya mencionada (junto al camping, zona habitual de entrada en invierno). Teniendo en cuenta además, que la playa es enorme y que en esta zona derecha que mencionamos se prohíbe el baño por la existencias de rocas y corrientes peligrosas, no entendemos su postura puesto que no interferiría con los bañistas.

Muchas gracias.

Hoy: Wind cuenta con tu ayuda

Wind EL Dueso necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cantabria: Regulación actividades nauticas Playa de Berria... no prohibiciones». Únete a Wind y 483 personas que ya han firmado.