No queremos en nuestro puerto armas y explosivos para la masacre en Yemen

No queremos en nuestro puerto armas y explosivos para la masacre en Yemen
Por qué es importante esta petición

Desde hace unos días atraca en nuestro puerto un barco cargado de armamento y explosivos con destino a Arabia Saudí. Se encuentra en el Fondeadero de los Mártires de Santander, y entendemos que su destino final será contribuir a la masacre que Arabia Saudí está perpetrando contra la población de Yemen.
Aunque creemos que es la primera vez que este barco viene a Cantabria, no queremos que se convierta en algo habitual. Este barco no es bienvenido. Las armas que transporta se van a utilizar contra la población yemení masacrada en un conflicto extremadamente cruento que no consigue rascar minutos en los medios de comunicación. Una guerra que ha sesgado la vida a más de 10.000 personas y ha dejado al menos a dos millones de desplazados, la mitad de ellos sin refugio.
Por eso no entendemos que nuestra ciudad sirva como caladero para este emisario de la guerra. Hace unos días, los compañeros de Ongi Etorri Errefuxiatuak junto con Greenpeace consiguieron con sus denuncias que los echaran de Bilbao. Y aquí debe ocurrir lo mismo.
Exigimos a las autoridades competentes que tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar que este barco siga atracado en Santander. No queremos ser cómplices de esa guerra. ¡No en nuestro nombre!