Victoria

Soluciones ¡ a la incomunicación del valle de Cabuérniga

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.067 firmas!

Por las cuantiosas lluvias  y además las causas que sean, se produjo un argayo en la salida de Ruente en el cruce con el puente que comunica con Monte Aa , ya sea por la mala limpieza de los cauces o por una zona que lleva amenazando hace tiempo con caerse, el puente se obturó y este causó que el agua se desviara hacia su margen derecha, produciendo profundos socavones bajo la carretera, además del argayo que taponó la salida de Ruente, como consecuencia de todo esto el valle de Cabuérniga queda incomunicado, las soluciones a pie de obra hablan de arreglar la carretera en un plazo excesivamente largo, el cual para los residentes en el valle de Cabuérniga –niños y jóvenes que tienen que ir a estudiar, gran cantidad de personas que trabajan a diario fuera del valle, y el total de la población que depende de los servicios y comunicaciones de Cabezón de la Sal a diario, enfermos, mayores, negocios de hostelería fuente principal de la economía del valle, ganaderos, etc.- NO ES ASUMIBLE.

La opción de acceso por el collado de Carmona, Puentenansa ,Pesues, como plantean algunos mientras se ejecutan los arreglos en la carretera, no es viable, ni segura, no sólo por el tiempo que se tarda, sino porque se puede venir abajo un argayo en cualquier momento y económicamente es inasumible el gasto de combustible que supone desplazarse por esta carretera para una economía de por sí, muy maltratada.

Hoy: Afectados cuenta con tu ayuda

Afectados Valle de Cabuerniga necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cantabria. Miguel Angel Revilla: Soluciones ¡ a la incomunicación del valle de Cabuérniga». Únete a Afectados y 3.066 personas que ya han firmado.