0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El deporte escolar debe de ser apto para todo el mundo, las niñas y los niños deben de aprender valores importantes como el compañerismo con lo que la competición debe de quedar en un segundo plano, lo mismo que algunas lacras de nuestra sociedad como son la LGTBIfobia, el racismo o, como en el caso qué nos ocupa: EL MACHISMO.

Por eso queremos denunciar los hechos acaecidos en el torneo de fútbol base de Ribadeo donde, después de que la portera del equipo Asturias FEMENINO Carla Molenaar fuera la protagonista de una gran actuación contra el equipo Cántabro del Tropezón, fue denunciada por el entrenador de este equipo por decir que no era una niña, sino un niño con el nombre de Hugo. Decir que la portera, CARLA, llevaba su nombre en la camiseta con lo que dicho sujeto ya no sólo dudó del sexo de la niña sino que además la acusó de jugar con un nombre falso solo porque mostraba habilidades superiores a otr@s niñ@s.

Queremos poner de manifiesto, PRIMERO, que cuando una niña destaca en un deporte como el fútbol (o cualquier otro) no se puede dudar de su sexo, las mujeres y las niñas podemos hacer deporte al mismo nivel que muchos hombres y no por eso se nos puede decir que no somos mujeres. Cuando en el deporte base se actúa así se enseña que el hecho de ser una niña no te faculta para hacer un deporte al mismo nivel que los niños y se esta fomentando un machismo atroz.

SEGUNDO, que no podemos permitir que ningún entrenador pueda actuar impunemente contra las niñas, solo por el hecho de ser buenas en su deporte, y dudar de algo tan importante como su sexo.

TERCERO, consideramos que una persona como D. Rafael Cicero Montes, entrenador del equipo Alevin del Club Deportivo Tropezón, no está capacitado para entrenar a ninguna categoría de fútbol base. Un entrenador de niñ@s de esas edades, antes de ser entrenador, debe de ser educador y los hechos realmente demuestran que D. Rafael Cicero Montes no está capacitado para educar ni para enseñar un valor tan importante como la no discriminación por sexo de ninguna niña.

Así pues, solicitamos a la Federación Cántabra de Fútbol y a la consejería general de educación, cultura y deporte del Gobierno de Cantabria que tomen cartas en el asunto y puedan inhabilitar a este entrenador para ejercer su puesto de entrenador (educador) en cualquier equipo del fútbol base o bien reciba una sanción ejemplar por una actitud dentro del deporte que nunca debería de quedar impune.

Hoy: Izaro cuenta con tu ayuda

Izaro Antxia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cantabria: Inhabilitacion para el entrenador del CD Tropezón por machismo en el fútbol base.». Únete a Izaro y 9 personas que ya han firmado.