Petición cerrada

Control real de la población de Lobos, pago justo y rápido por los daños ocasionados a cabañas ganaderas de los Picos de Europa.

Esta petición ha conseguido 248 firmas


Necesitamos su firma para hacer cumplir los controles poblacionales del lobo en el Parque Nacional de los Picos de Europa responsabilidad del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

La burocracia no funciona y hiere de muerte al ganadero, la no realización a tiempo de los pagos y pactadas compensaciones agravan la convivencia de los ganaderos de montaña, las cabañas y su depredador natural el lobo. Pone en riesgo la continuidad del sector ganadero y las futuras generaciones de pastores. Perjudica a otros sectores vitales para nuestra economía y su desarrollo local como la industria quesera, turística y cárnica entre otras indirectamente afectadas .

Tenga usted en cuenta no se puede pelear contra la acción de los buitres y los cuervos, que borran de los cadáveres cualquier prueba del ataque. Este es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los ganaderos a la hora de solicitar las compensaciones.

Gobierno de Cantabria ,Parque Nacional de los Picos de Europa y Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural -en su radio de influencia directa- deben asumir inmediatamente el coste de los daños ocasionados por los lobos. Pero en forma y en tiempo, agilizando la burocracia para aliviar la situación actual y paliar los problemas entre ganaderos y lobo. Garantizando a ambos subsistir unos milenios más como vecinos.



Hoy: borja cuenta con tu ayuda

borja iglesias necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cantabria: Control real de la población de Lobos, pago justo y rápido por los daños ocasionados a cabañas ganaderas de los Picos de Europa.». Únete a borja y 247 personas que ya han firmado.