0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Iniciativa Ciudadana para solicitar NO MULTAS en Tramitación Espontánea

Como cada año los Ciudadanos del Municipio de Benito Juárez, Cancún Qroo en los meses de enero y febrero están obligados a renovar sus  licencias de Operación para Negocios.

Sin embargo en la ventanilla de trámites de la Dirección de Ingresos Municipal, sin previa inspección o procedimiento de fiscalización se emiten multas por trámite fuera de plazo.

Los contribuyentes están indignados porque en gran medida el retraso de su trámite se debe a procesos de las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil, la situación particular de cada uno no es fundamental; sin embargo son invitados a presentar una solicitud de descuento que en su mayoría otorga un  máximo del 15%

Es importante hacer hincapié de que el artículo 63 del Código Fiscal del Municipio de  Benito Juárez establece que:  No se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito.

En tal razón se solicita apoyo de los ciudadanos para exhortar a nuestras autoridades a dar cumplimiento a la Legislación Local Vigente y  tal como lo establece el Artículo 36 fracción IV  del Codigo Fiscal Municipal orientar a los contribuyentes sobre los derechos y medios de defensa que pueden hacer valer en contra de las resoluciones de las propias autoridades y por derecho una respuesta fundamentada cuando así sea solicitada en apego a lo establecido en el Articulo 8 Constitucional.

La solidaridad no es obligatoria, pero resulta un compromiso moral que debe haber entre los que pueden ser capaces de ayudar y es tan importante que representa la base de los derechos humanos y el inicio del respeto a las LEYES.

Hoy: TrámiteFácil cuenta con tu ayuda

TrámiteFácil Cancún necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cancún: Mpio Benito Juárez, Cancún Iniciativa para solicitar NO MULTAS en Tramitación Espontánea». Súmate a TrámiteFácil y 62 persona que han firmado hoy.