Petición Cerrada

Esta petición conseguió 63 firmas

Iniciativa Ciudadana para solicitar NO MULTAS en Tramitación Espontánea

Como cada año los Ciudadanos del Municipio de Benito Juárez, Cancún Qroo en los meses de enero y febrero están obligados a renovar sus  licencias de Operación para Negocios.

Sin embargo en la ventanilla de trámites de la Dirección de Ingresos Municipal, sin previa inspección o procedimiento de fiscalización se emiten multas por trámite fuera de plazo.

Los contribuyentes están indignados porque en gran medida el retraso de su trámite se debe a procesos de las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil, la situación particular de cada uno no es fundamental; sin embargo son invitados a presentar una solicitud de descuento que en su mayoría otorga un  máximo del 15%

Es importante hacer hincapié de que el artículo 63 del Código Fiscal del Municipio de  Benito Juárez establece que:  No se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito.

En tal razón se solicita apoyo de los ciudadanos para exhortar a nuestras autoridades a dar cumplimiento a la Legislación Local Vigente y  tal como lo establece el Artículo 36 fracción IV  del Codigo Fiscal Municipal orientar a los contribuyentes sobre los derechos y medios de defensa que pueden hacer valer en contra de las resoluciones de las propias autoridades y por derecho una respuesta fundamentada cuando así sea solicitada en apego a lo establecido en el Articulo 8 Constitucional.

La solidaridad no es obligatoria, pero resulta un compromiso moral que debe haber entre los que pueden ser capaces de ayudar y es tan importante que representa la base de los derechos humanos y el inicio del respeto a las LEYES.

Hoy: TrámiteFácil cuenta con tu ayuda

TrámiteFácil Cancún necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Cancún: Mpio Benito Juárez, Cancún Iniciativa para solicitar NO MULTAS en Tramitación Espontánea». Súmate a TrámiteFácil y 62 persona que han firmado hoy.