Tercer hospital en Gran Canaria Ya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la actualidad los hospitales de la isla de Gran Canaria y más concretamente el servicio de urgencias están colapsados, pacientes en camillas en los pasillos de los hospitales, haciendo pruebas en pasillos, esta situación es real y diaria. Y no se sede a la profesionalidad de los servicios sanitarios, sino a una falta de medios. La unidad cuenta con unos 30 boxes y aún así se ven desbordados.

¿Porqué ocurre está situación? Las islas acogen a 16.000.000 de turistas en las últimas temporadas, la población ha aumentado, y un recorte sanitario en estos últimos años de la crisis han hecho el resto.

Los políticos de ambas islas pero sobretodo en esta a través de clínicas concertadas de todos conocidos Hospiten, Clínica San Roque, Vithas... derivan a los pacientes de la pública a la privada generando un gasto anual superior a la construcción de un hospital público y gestionarlo. ¿Porque se hace esto? Por los lobbys empresariales de estas clínica que fuerzan al poder para que no se haga a través de sus chanchullos.

¿Que supondría para la isla un tercer hospital?

Mejor prestación y calidad del servicio, no saturar los servicios de urgencias tan necesario en situaciones de emergencia real, la isla no está preparada actualmente para una situación crítica, una epidemia, accidentes, ataque terrorista, accidente aéreo, es decir todo aquello que suponga tener que ingresar a más de150 personas a la vez a parte de las que ya están y tener que ser atendidas de cualquier manera en cualquier sitio no por falta de profesionales sino por falta de medios.

Economía de la isla se verá mejorada al contar con un hospital más con la contratación de personal público y la economía que genera al sector privado en cuanto a  servicios de contratación externa y economía privada.

La isla de Tenerife cuenta con más hospitales públicos  y una población superior que no llega a las 60.000 personas. Además si los dividimos por provincias la diferencia es de 100.000 habitantes más en la provincia de Las Palmas frente a la otra provincia.

¿Quién puede ayudarnos?

El cabildo de la isla tiene transferidas las competencias en materia de infraestructura sanitaria y el gobierno de Canarias a través de la consejería  de sanidad se encargaría de su gestión. Para que lo entendamos el cabildo construye el recinto sanitario y el personal lo contrata el gobierno de

Hoy: Ernesto cuenta con tu ayuda

Ernesto Ramos Querejeta necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de canarias: Tercer hospital en Gran Canaria Ya.». Únete a Ernesto y 5 personas que ya han firmado.