SANIDAD DIGNA PARA TODOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Mediante este escrito reclamamos lo que reconocemos como derechos mínimos del ciudadano en lo que a la sanidad pública se refiere escritos en la ley 11/1994, de 26 de julio capitulo II sección 1ª publicado en el BOC ya que la situación a la que hemos llegado en el Centro de Salud de Corralejo es lamentable e intolerante. Estos son los puntos que NECESITAMOS (no vamos a parar hasta conseguirlo) con una breve descripción de cómo nos afecta la carencia de estos mismos:

1. Queremos personal especializado en pediatría, tanto enfermeros como médicos y en urgencias.

2. Si alguno de estos profesionales está de baja, que lo reemplacen con otra persona de la misma cualificación.

* Que el punto número 1 y número 2 no se cumplan, está creando desconfianza, sensación de abandono y mucha confusión a la hora de escuchar las diferentes opiniones médicas, ya que es muy extraño que el mismo médico general atienda a nuestros hijos y en la gran mayoría de los casos el profesional no ha estudiado la especialidad de pediatría, lo cual es muy preocupante para la salud de nuestros hijos.

3. EXIGIMOS que haya como mínimo una ambulancia medicalizada en el área del municipio de La Oliva.

* Creo que no hace falta explicar lo que puede llegar a pasar cuando ocurre una emergencia y tenemos que esperar a que llegue la ambulancia medicalizada desde Puerto del Rosario (trayecto de 40/45 minutos).

4. Necesitamos que el personal médico utilice materiales actualizados y en condiciones de uso.

* De lo contrario los mismos médicos/enfermeros no realizan bien su trabajo y por lo tanto pueden diagnosticar de una manera errónea o bien ignorar algo o causar mayores lesiones.

5. No queremos que haya un tiempo “máximo” de visita.

* En ocasiones resulta muy difícil explicarle al médico/enfermero el problema en cuestión y que exploren a nuestros hijos en 5/10 minutos. No dudamos en que este es uno de los principales motivos por los cuales tenemos que pedir una segunda y hasta tercera visita para poder diagnosticar a nuestros pequeños.

6. Queremos más apoyo administrativo y con la formación e información necesaria para desempeñar todas sus tareas.

* Muchas veces se crean colas innecesarias por el desconocimiento de cómo realizar diferentes acciones y/o solicitudes médicas y por cómo utilizar el material informático sin añadir las valoraciones de triage en urgencias que las realiza el mismo administrativo sin formación sanitaria mínima.

Hemos decidido unir fuerzas para que de una vez por todas empecemos a recibir una asistencia sanitaria óptima, lo que entendemos como un DERECHO y no un LUJO. El centro de salud de Corralejo roza lo precario, teniendo así un servicio SANITARIO que deja mucho que desear, tanto por la escasez de personal cualificado (sobre todo en pediatría) como por su infraestructura. También queremos lograr que ubiquen ambulancias medicalizadas en el municipio de La Oliva (¡no podemos dejar de comentar que la más cercana esta en Puerto del Rosario!). Somos un grupo sin fines lucrativos, con muchas ganas y mucha fuerza para crear un cambio y aunque nos hayan puesto piedras por el camino no nos vamos a rendir porque somos unas Súper Mamis

Este es nuestro primer paso para que esta situación deje de ser precaria, inviable y molesta para todos los usuarios del Sistema sanitario en La Oliva. Tú, si TU estás invitado a LUCHAR por un derecho tan básico como es tener una SANIDAD DIGNA para ti, para nosotros y para todos.

Hoy: katerine cuenta con tu ayuda

katerine Chacon Marroquin necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: Sanidad digna para todos». Únete a katerine y 1.732 personas que ya han firmado.