Petición cerrada

NO a la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias

Esta petición ha conseguido 56 firmas

El anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Canarias, que viene a sustituir al ordenamiento jurídico vigente con la obsoleta Ley 9/1987, de 28 de abril, ha sido recientemente elevado al Consejo Económico y Social para su ratificación.

Desde el conjunto de entidades sociales de Canarias, existe gran preocupación de lo que la aprobación parlamentaria de esta nueva Ley puede suponer, tiendo en cuenta entre otros el artículo 57, que promueve que “las entidades de iniciativa social pueden ser con ánimo de lucro”. Poner en manos de empresas, cuyo fin legítimo es la obtención de un lucro, la prestación de servicios a personas vulnerables derivará una caída dramática de la calidad de la atención. Desde el colectivo de ONG´s se defiende que la Ley impulse la iniciativa social desde el sector social y solidario, de tal forma que el bienestar y salud de las personas no se convierta en un negocio. No podemos defender a las víctimas de violencia machista o al colectivo de discapacidad con eslóganes y después legislar para aumentar la marginación y la exclusión social. A través de una declaración conjunta, las ONG´s de Canarias hemos posicionado ya nuestra postura, que enfatiza que los servicios sociales son un bien común que debemos proteger y promover para que cada vez tengan mayor calidad y cobertura con carácter gratuito y universal, porque no se tratan de un lujo sino de una necesidad. Firma la petición para unirte a la lucha.

Hoy: Bencomo cuenta con tu ayuda

Bencomo Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: NO a la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias». Únete a Bencomo y 55 personas que ya han firmado.