¡¡¡ NO A LA LEY DEL SUELO !!! CONSULTA POPULAR LIBRE Y TRANSPARENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

1-Que se abra un amplio debate social y democrático sobre la necesidad de detener el modelo económico insostenible que vive Canarias y aportar ideas hacia otro modelo.
2-Avanzar hacia una verdadera diversificación de nuestra economía sobre la base de otros sectores económicos alternativos al turismo, aún teniendo presente que será sobre esta última actividad donde se implementarán muchos de los recursos para hacerlo efectivo.
3-Dar continuidad y profundización a la moratoria. Retomar el objetivo “ni una cama más”. Defensa estratégica del suelo rústico, del mar y su biodiversidad.
4-Crear un DIRECTORIO CANARIO DE EXPERIENCIAS SOSTENIBLES, con el fin de desarrollar programas de alternativas al modelo de desarrollo.
5-No a las grandes infraestructuras y sí a alternativas de reconversión, restauración y, en algunos casos, como los hoteles ilegales, de demolición y recuperación de espacios.
6-Reconducir las fuentes de financiación (Programas europeos,.), hacia objetivos sostenibles y diversificados
7.-Declarar de Interés General, el suelo potencialmente productivo, aunque se encuentre hoy abandonado. Establecer medidas concretas, para la defensa del suelo rústico.
8.-Impulsar una ley de “Soberanía Alimentaria”, que priorice la producción sostenible agrícola y ganadera para cubrir las necesidades de la población canaria.
9.- Puesta en marcha de un Banco de tierras. Elaboración de un listado de tierras potencialmente cultivables, incentivando a su vez su uso agrario y ganadero. Priorizar la cesión de terrenos sin cultivar a personas desempleadas, como herramienta para generar empleo limpio y sostenible. Puesta en marcha de un plan formativo para las personas que asuman la explotación, así como medidas de apoyo económico para que puedan poner en marcha su actividad.

Hoy: Plataforma por una Consulta Popular libre y transparente cuenta con tu ayuda

Plataforma por una Consulta Popular libre y transparente necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: ¡¡¡ NO A LA LEY DEL SUELO !!! CONSULTA POPULAR LIBRE Y TRANSPARENTE». Únete a Plataforma por una Consulta Popular libre y transparente y 139 personas que ya han firmado.