Los cargos politicos han de informar a la población infantil y juvenil sobre el COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Pido tu ayuda, da igual si eres mayor o menor de edad, da igual si trabajas o no por y para la infancia, da igual si eres padre o madre, esto es una cuestión de todos y todas.

Aunque seamos niños, niñas o jóvenes somos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, independientemente de no tener la mayoría de edad o de no poder votar y tenemos el derecho a estar igual de informados que un adulto.  Pedimos  que las políticas y los políticos de tu localidad, municipio, comunidad o país sigan el ejemplo de países como Noruega donde la Primera Ministra realizó una conferencia de media hora respondiendo exclusivamente las dudas de la población infantil y juvenil ante la pandemia del COVID-19.

Se nos aplaude y se nos felicita por nuestra paciencia, por permanecer en casa, por hacer lo que todo el mundo debe hacer, pero… ¿se nos tiene en cuenta? ¿se nos consulta? Está claro que no,  recuerden cargos políticos que  No somos el futuro de esta sociedad, somos el presente, se nos ha de tener en cuenta, se nos tiene que informar de lo que sucede. Países vecinos como  Francia, Austria, Italia o Bélgica están tomando medidas que ayuden a las niñas, a los niños y adolescentes a llevar mejor esta situación de absoluto reclutamiento .

Piensen, políticos y políticas, como se podrían sentir si ante una situación de emergencia nadie les informara, nadie les resolviera sus dudas, sus inquietudes o preocupaciones, si escuchan por parte de las noticias tecnicismos, palabras complicadas, sin un lenguaje sencillo y adaptado a nuestra edad y lo único que saben es que deben permanecer en casa. ¿a qué sentirían miedo?.

Eso es lo que necesitamos, estar informados y que también nos tengan en cuenta en las decisiones que tomen para así sobrellevar esta situación lo mejor posible. Basta ya de que los adultos decidan sobre cosas que podemos decidir nosotros y nosotras.

Ayúdanos a que el Gobierno de España, los Gobierno Autonómicos y Ayuntamientos escuchen y tengan en cuenta a las niñas, los niños y adolescentes ante el estado de emergencia del COVID-19 realizando conferencias exclusivas para niños/as y adolescentes resolviendo sus dudas o realizando consultas a la población infantil y juvenil.

Firma nuestra petición  y publícala en tus redes sociales  con el hastag #nonosdeslaespalda.

Gracias.



Hoy: Puerto del Rosario cuenta con tu ayuda

Puerto del Rosario Ciudad Amiga de la Infancia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias : Los cargos politicos han de informar a la población infantil y juvenil sobre el COVID-19». Únete a Puerto del Rosario y 212 personas que ya han firmado.