Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de Canarias

Las personas y colectivos abajo firmantes, alarmados por las noticias conocidas sobre fuertes recortes en los presupuestos 2013 de esta Comunidad Autónoma, queremos manifestar nuestra oposición a ellos por cuanto no harán sino a agravar la ya de por sí especialmente grave situación canaria. El deterioro del bienestar de la población canaria supera, por las características de las islas, el del conjunto del país. Los sacrificios impuestos no han servido ni de lejos para superar la crisis y generar empleo sino que deterioran aún más la realidad social.
Si el Gobierno autonómico aplica los criterios presupuestarios anunciados, empujaría a Canarias, desestructurada y mal financiada , hacia el definitivo hundimiento con dramáticas consecuencias sociales y políticas. Las que ya han comenzado a sentirse y a poner en entredicho la misma democracia percibida como simples pugnas de las cúpulas de los partidos aisladas de la realidad y sordas a las necesidades y demandas de la sociedad. Estos presupuestos, su concepción y las circunstancias en que se pretenden aplicar no vienen más que a encender todas las alarmas sin que se aprecie el menor propósito de la enmienda respecto a flagrantes derroches y despropósitos bien conocidos.
Por todo ello es necesario que no sean aprobados, se rechacen y se cambien los criterios y prioridades para hacer frente a la situación actual.

Esta petición fue entregada a:
  • Gobierno de Canarias

Sindicato Comisiones de Base de Canarias (CO.BAS) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 79 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sindicato Comisiones de Base de Canarias (CO.BAS) cuenta con tu ayuda

Sindicato Comisiones de Base de Canarias (CO.BAS) necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: Expresar el rechazo a los Presupuestos antisociales de Canarias 2013». Únete a Sindicato Comisiones de Base de Canarias (CO.BAS) y 78 personas que ya han firmado.