Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 57.933 firmas

80 kilos. Ese es el peso exacto de mi hijo Manolo. Lo conozco bien, porque he tenido que cargarlo en mi espalda cada vez que ha querido salir de casa durante varios años a pesar de mis sesenta años de edad.

Manolo, de 40 años, tiene parálisis cerebral y distrofia muscular, lo cual le impide valerse por si mismo. Por eso tenía que cargar con él para sacarlo de casa. Y por eso llevamos 10 años solicitando una vivienda adaptada.

Hace un par de semanas, nuestra situación generó mucho ruido en los medios de comunicación y parecía que (por fin) la Administración nos iba a escuchar. La Consejera de Vivienda del Gobierno canario se presentó rápidamente en nuestra casa y se comprometió “a adaptarla o a proporcionarnos otra en un bajo”.

De momento, los estupendos técnicos de Cruz Roja nos ayudan a subir y bajar las escaleras siempre que lo necesitamos, pero esta solución no nos permite llevar una vida normal, porque tenemos que avisar con 24 horas cada vez que queremos desplazarnos.

Me temo que, si no hacemos algo, la situación no cambiará en mucho tiempo. Y por eso he iniciado esta petición: 10 años es demasiado tiempo esperando y mi hijo y yo estamos deseando tener una vivienda en la que poder vivir con un mínimo de bienestar durante los próximos años.

Por eso te pido que firmes esta petición para pedirle al Gobierno de Canarias que nos dé información acerca del proceso que están siguiendo para resolver nuestra situación y exigirles que cumplan su promesa. Mil gracias por tu ayuda.

Hoy: Leonor cuenta con tu ayuda

Leonor Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Canarias: cumplan YA su promesa de proporcionarnos una vivienda adaptada». Únete a Leonor y 57.932 personas que ya han firmado.