Ayúdanos a continuar con los ensayos de cáncer de pulmón metastásico para mi marido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Desde hace un año, mi marido tiene un cáncer de pulmón metastásico que está siendo tratado con radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia. En todo este tiempo hemos conocido a muchos profesionales, pero si hay uno que nos ha llamado la atención es el Doctor Delvys Rodríguez Abreu: desde hace años dirige los ensayos clínicos en el Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria que permite dar un tratamiento personalizado a cada enfermo. Esto ha aumentado la esperanza de vida de muchos de esos pacientes y también su calidad de vida. Pero todo esto, de la noche a la mañana, y en el Día Mundial contra el Cáncer, se ha terminado. 

El Gobierno de Canarias ha suprimido oficialmente por falta de presupuesto y de personal estos ensayos para pacientes con cáncer de pulmón metastásico. ¿Dónde quedan todos los pacientes que estaban siendo tratados? ¿Qué esperanza se puede dar a cualquier persona recién diagnosticada cuando las autoridades cierran, con nocturnidad y alevosía, una unidad tan importante con esta?

Por eso he iniciado esta petición, para exigir al Gobierno de Canarias, al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de España que continúen los ensayos de cáncer de pulmón metastásico en el Hospital Insular. 

Solo habría que ampliar la plantilla o el espacio físico donde se realizan estos ensayos para poder continuar con ellos. Es una inversión muy pequeña en comparación con la gran cantidad de vidas que se pueden mejorar y salvar. 

Firma ahora para pedir un compromiso claro y conciso por parte del Gobierno de Canarias para que se permita retomar estos ensayos clínicos ya.