Reforestación de Rio Cuarto con Arboles Nativos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Solicitamos que, dentro del ejido de Río Cuarto, particularmente en las costaneras y en la cuenca del río, como así también en los diferentes accesos a la ciudad, en las plazas públicas y las vías que conectan con las localidades vecinas de Holmberg  y Las Higueras, se realice una reforestación con árboles nativos.

Hoy más que nunca la tierra necesita que se tome realmente en serio la situación ambiental de cada rincón de Córdoba.

Río Cuarto cuenta con una ribera hermosísima que se encuentra prácticamente deforestada, sin especies nativas o con muy pocas de ellas, y presenta una carencia de espacios verdes que cada vez son menos en proporción directa con el crecimiento inmobiliario que invade la ciudad. Necesitamos asegurar el resguardo del patrimonio natural local, en especial del río y su ribera.

El tiempo para cuidar con amor y respeto a la tierra es hoy y no mañana. Hoy es cuando se debe accionar forestando. Hoy, más que nunca y después de la desolación que dejó el fuego, es cuando gobiernos y empresarios deben comprender la necesidad de poner manos a la obra para iniciar el círculo virtuoso de producir árboles nativos y destinar recursos para que ello suceda y se mantenga.

PARA TENER UN RIO SIN MARGENES EROSIONADAS ARTIFICIALMENTE.

PARA VIVIR EN UNA CIUDAD CON AIRE PURO.

PARA QUE HAYA UNA CONVIVENCIA ARMONIOSA CON EL RESTO DE SERES VIVOS Y CON NUESTRA HISTORIA PROFUNDA QUE ES LA QUE NOS DIO LAS RAICES.

PARA COLABORAR CON LA FORESTACION DE LA TIERRA EN ESTOS MOMENTOS EN QUE SE VUELVE TAN NECESARIA.

PARA SUMAR BELLEZA Y PAISAJISMO.

PARA APORTAR A QUE LA CIUDAD ACOJA AL TURISMO PERO DE FORMA SUSTENTABLE.

PARA QUE EL MONTE PUEDA VOLVER A REGENERAR SOLO Y LOS PÁJAROS PUEDAN SER LOS SEMBRADORES DE LAS ESPECIES NATIVAS.

El Hormiguero  Casa Cultural

Vivero Comunitario Wichan Ranquen

Asociación Civil Semilla Danzante.

Centro Cultural Katacuna