Respeto del cupo de empleo público reservado para personas con discapacidad en Asturias

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 5096 firmas

A E ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Principado de Asturias y

La Comunidad de Asturias no cumple con la ley de inserción laboral que afecta al colectivo de discapacitados.

Desde la Asociación Maestros Capacitados llevamos tiempo demandando al Ejecutivo Regional el cumplimiento del Decreto 6/2012, de 16 de febrero, por el que se regula el acceso a la función pública de la Administración del Principado de Asturias y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Esperamos que ante la inminente convocatoria de oposiciones a la docencia, la Administración rectifique, y cumpla al igual que el resto de Comunidades (Cantabria o Castilla y León), ya que la oferta pública de empleo anunciada por la Consejería de Educación incumple nuevamente la normativa al no acumular las plazas vacantes del procedimiento anterior y recoger, tan sólo, el mínimo establecido, el 7 %, y no proceder al incremento de las plazas no cubiertas con anterioridad.

Del mismo modo, solicitamos que en la elaboración de las listas de interinos resultantes del proceso selectivo también se cumpla la normativa y se elaboren listas de espera específicas para personas con discapacidad.

Por último, solicitamos el reconocimiento de demás derechos de las personas afectadas por discapacidad. Consideramos insuficiente la labor de las organizaciones sindicales , en especial de los firmantes de un acuerdo de interinos que no se adapta a la normativa y que consideramos deberían ser los primeros  en exigir una convocatoria conforme a la legislación vigente.

Desde la asociación Maestros Capacitados instamos a la firma de esta petición para que el colectivo de discapacitados veamos reconocidos nuestros derechos en el acceso al empleo público. Os agradecemos vuestras firmas.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 5096 firmas