Petición cerrada

Esta petición conseguió 15 firmas

En la infancia es fundamental desarrollar  hábitos saludables de consumo de alimentos, como ser mejorar y apoyar el consumo de frutas y verduras para evitar el sobrepeso y el consumo de alimentos nocivos para la salud que deben ser enseñados desde la niñez.

La evidencia demuestra que el entorno es crítico: poca oportunidad para realizar actividad física, dificultades con el agua  y la posibilidad de adquirir alimentos y bebidas no saludables a precios muy bajos son recetas para malnutrición y el sobrepeso. Además, un niño con sobrepeso tiene alta probabilidad de padecer este trastorno durante toda su vida. Las costosas consecuencias económicas y sociales del sobrepeso y malnutrición se constatan en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, discapacidad, enfermedad renal crónica, afecciones músculo-esqueléticas, y problemas psicosociales, entre otros. También, el sobrepeso y malnutrición puede acarrear una vida menos productiva, más pobre y corta, que tendrá más gastos médicos y menor calidad.

Dado que son los maestros quienes pueden colaborar la educación en buenos  hábitos alimentarios desde la infancia es muy importante propiciar  que los gremios docentes y el gobierno  en conjunto con expertos en nutrición y otras instituciones colaboren en apoyo de una mayor conciencia de nuevos y buenos hábitos alimenticios buscando soluciones con debate público. También  para instar a la cámaras de diputados y senadores la aprobación de dicho impuesto pase a ser parte del fondo docente.

Dejar por sentado que con buena voluntad y la necesidad de encontrar mejores soluciones por el trabajo en conjunto de docentes y gobierno es que se construye un país mejor para todos los argentinos.

Hoy: H Ricardo cuenta con tu ayuda

H Ricardo Rauch necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Argentina: Crear impuesto a las bebidas azucaradas y productos de altas calorias para fondo docente .». Unite a H Ricardo y 14 personas que firmaron hoy.