SOS PIRINEO ARAGONÉS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Sos Pirineo Aragones ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Aragón

SOLICITAMOS TU APOYO AL SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGON

Desde los Valles Pirenaicos de Huesca, pedimos que nos apoyes en nuestra reivindicación para que el Gobierno de Aragón proceda a realizar un Plan de Rescate para la industria de la Nieve en Aragón, ya que debido a los cierres perimetrales de las provincias y comunidad impuestos en octubre y la no apertura de las estaciones de esquí, se ha perdido toda la campaña de la nieve esta temporada 2020/2021.

En nuestra zona, la temporada de esquí (de diciembre a abril), supone para la mayoría de empresas y autónomos, el 80% de la facturación de todo el año, representando nuestro sector de la nieve más de un 8% de la riqueza de Aragón. Todos los sectores afectados en los valles (hoteles, restaurantes, bares, tiendas deporte, alquiler material esquí, escuelas de esquí...etc) hemos trabajado desde hace un año ( marzo 2020) 2 o 3 meses (en el mejor de los casos), por lo que nuestra supervivencia está pendiente de un hilo. Al no haber tampoco densidad de población suficiente en la provincia de Huesca, no es posible la apertura de nuestros negocios, ya que no hay clientes a los que atender.

Por lo que nuestra petición al Gobierno de Aragón es clara y concisa. Somos un Sector Estratégico, una Industria (de la nieve) y cientos de pequeños pueblos de montaña cuyo futuro más inmediato está en serio peligro. Por lo que el Gobierno de Aragón es responsable desde el momento en que toma la decisión de NO abrir definitivamente los perímetros ni las estaciones de esquí de Aramón y no prever ningún Plan para salvarnos de la ruina inminente. Por todo esto exigimos AHORA un PLAN de RESCATE Urgente para el Sector de la Nieve en Aragón.

GRACIAS POR TU APOYO Y POR DIFUNDIR NUESTRA CAUSA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!