Tened en cuenta a los estudiantes en prácticas en los planes de vacunación docente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Vacunación Magisterio ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Aragón y

, Por el presente comunicado los más de 1100 estudiantes de cuarto curso de Magisterio en Educación Primaria y Educación Infantil en la Universidad de Zaragoza (Zaragoza, Huesca y Teruel) queremos transmitir nuestra disconformidad y malestar con la decisión de excluirnos como un grupo de vacunación.
La planificación de la Universidad de Zaragoza hace que nuestro segundo cuatrimestre del cuarto curso -de febrero a mayo- se desarrolle de manera presencial en los centros escolares realizando las Prácticas Escolares. Ante nuestra sorpresa, se nos ha discriminado del personal que trabaja en los centros escolares a los cuales se les está vacunando esta misma semana.
Nuestro malestar no es sólo porque el resto del personal del centro esté vacunado y los alumnos en prácticas estén expuestos al mismo riesgo. También queremos recalcar que en la Universidad de Zaragoza se han vacunado a alumnos -incluido primer curso y segundo curso- como Trabajo Social que actualmente no están desarrollando prácticas, de hecho, están yendo desde sus casas a clase dado a que su facultad no ha apostado por la presencialidad como hizo la Facultad de Educación donde los alumnos y alumnas hemos estado asistiendo a clase el primer cuatrimestre y cumpliendo con las medidas de manera ejemplar. Por ello, consideramos que debe tenerse en cuenta que somos alumnos de cuarto curso a escasos meses de incorporarnos a la vida laboral.
Tampoco queremos ser menos que nuestros compañeros navarros, ya que somos conocedores de que, en la Comunidad Foral vecina, se ha comenzado a vacunar a los estudiantes en prácticas de los grados de Magisterio, tanto en educación infantil como en educación primaria.
Por ello, rogamos tanto a la Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón, que no se produzca esta discriminación hacia los 1100 estudiantes en Prácticas, y se nos equipare al grupo profesional de los centros educativos como se ha hecho en las diferentes ramas prioritarias de la Universidad en orden de salvaguardar la salud de los estudiantes de cuarto curso y de sus familias, ya que por ejemplo, los compañeros/as de Infantil están en los centros educativos donde parte del alumnado no lleva mascarilla al ser menores de la edad requerida.
Esperando que se pueda solucionar la situación con la mayor celeridad posible puesto que las prácticas ya se están desarrollando y se prolongarán durante varios meses.
Los alumnos de 4º curso de los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!