Petition Closed

Gobierno de Aragón: Que no se cierre la Comunidad Terapéutica de El Frago

La Comunidad Terapéutica de El Frago es el único centro público de Aragón de rehabilitación de adicciones, y lleva desde el año 1984 atendiendo y facilitando un futuro a personas con problemas de drogodependencia.

El coste de mantenimiento del Centro es de unos quinientos mil euros anuales, lo que supone mucho menos que mantener a estos enfermos en plazas de hospitales, o en cárceles teniendo en cuenta su problemática.

¿No se les ocurren otros gastos de los que se puedan ahorrar ese dinero y mucho más?

Se debe atender al coste social que la actividad del centro evita cuando estos enfermos se someten al proceso de rehabilitación: sufrimiento de familiares y amigos, costes y problemas laborales, gastos en juzgados; y sobre todo a la rentabilidad social que supone la reinserción social de estos enfermos.

Su desaparicion dejaría sin alternativa pública de tratamiento de las adicciones a la Comunidad de Aragón. A partir de su cierre sólo habrá tratamientos privados o concertados, a los que muchos pacientes no van a tener acceso por cuestiones económicas.

This petition was delivered to:
  • Presidenta del Gobierno de Aragón
    Luisa Fernanda Rudi
  • Luisa Fernanda Rudi

carmelo ciudad started this petition with a single signature, and now has 83,586 supporters. Start a petition today to change something you care about.