Por la dignidad en la investigación en la Universidad de Zaragoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Ciencia y la Innovación deberían constituir la base del modelo productivo de este país, tal como ocurre en la mayoría de las principales economías de los países desarrollados. La “Plataforma por la dignidad en la Investigación” trabaja por un cambio de modelo en la estructura de la I+D+i aragonesa.

Esta nueva estructura debe disponer de:

• un sistema de I+D+i estable y de calidad con una estructura consolidada y dotada de un presupuesto estable,
  • una plantilla estable de investigación
  • una carrera profesional para todo el personal de investigación (técnico e investigador) en base a la experiencia y méritos desempeñados en su puesto.

Por ello la Plataforma propone un Plan de Actuación en la Universidad de Zaragoza, impulsado por el Gobierno de Aragón, que materialice el pacto por la Ciencia, siendo la futura Ley de Ciencia en Innovación Aragonesa la herramienta adecuada que consolide un sistema de financiación estable y suficiente que permita la planificación a medio y largo plazo.

Para ello, se van a proponer enmiendas al borrador de la nueva Ley de Ciencia en Innovación Aragonesa para que éste recoja una definición de la carrera profesional investigadora y una financiación estable que soporte el sistema de I+D+i de calidad y eficiente con el que debemos contar. Puedes ver el documento en el siguiente enlace:

Por ello te animamos a sumarte a nuestro pacto por la dignidad en la Investigación y difundirlo entre tus contactos para que puedan sumarse igualmente.

Muchas gracias por tu colaboración.

Hoy: Plataforma por la dignidad en la Investigación de la Universidad de Zaragoza cuenta con tu ayuda

Plataforma por la dignidad en la Investigación de la Universidad de Zaragoza necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Aragón: Por una investigación digna en la Universidad de Zaragoza». Únete a Plataforma por la dignidad en la Investigación de la Universidad de Zaragoza y 727 personas que ya han firmado.