Por la rebaja de las tasas de la EBAU en Aragón. Frenemos este #AtracoAlFuturo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Unión de Estudiantes ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Aragón

Queda menos de un mes para que más de 7.000 jóvenes aragoneses se enfrenten a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una prueba determinante para decidir buena parte de su futuro.

Desde Unión de Estudiantes, a raíz de ver que esta prueba estaba tan cercana y los casos que habíamos visto en noticias de otros alumnos/as de centros en otras comunidades que no podían pagarlas, nos dio por buscar cuánto eran las tasas de nuestra comunidad, Aragón, con respecto al resto. Podríamos esperarnos que estuviéramos entre las más altas, pero nuestra sorpresa fue que no solo eso sino que Aragón es LA QUE MÁS paga por esta prueba.

Para las familias aragonesas, que sus hijos/as se quieran presentar a un examen para acceder a la universidad supone un gasto de 186€, cantidad que puede generar un verdadero esfuerzo para muchísimas de ellas, especialmente en el contexto que atravesamos marcado por la crisis de la COVID-19. Esta cifra cambia sustancialmente dependiendo de dónde vivas, por ejemplo un estudiante gallego pagaría un tercio (63€) por el mismo servicio.

Somos conscientes de lo caro que sale ser joven en general, pero con este tipo de “descubrimientos”, en Aragón en particular. No consideramos que se tenga que subir las tasas al resto de comunidades, porque entendemos que a todas las familias les supone un esfuerzo pagarlas, solo pedimos que rebajen las de Aragón. ¡No merecemos ser los que tengamos la mayor barrera económica para acceder a la universidad!

Por eso, pedimos tu apoyo para pedirle a la DGA (PSOE-PAR-CHA-PODEMOS) que revierta esta situación, para conseguir aliviar la presión fiscal a la que se ven sometidas las familias aragonesas y lograr una verdadera igualdad entre los estudiantes de toda España. Firma y comparte para ayudarnos a pedirlo >>>

Frenemos este #AtracoAlFuturo.

change.org/AtracoAlFuturoEnAragon

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!