Gob. de Aragón: No más muertes como la de mi novio. Revisen la seguridad en la Nacional II

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hace dos semanas, mi novio sufrió un accidente de moto y murió en el acto. No está muy claro cómo ocurrió todo, la Guardia Civil nos ha dicho que pudo perder el equilibrio antes de tomar una curva para evitar atropellar a un animal o por un deslumbramiento. Lo que sí sabemos es que acabó impactando contra una señal metálica en el tramo de la carretera Nacional II que va de Alfajarín a La Puebla de Alfinden, muriendo en el acto.

Este tramo de carretera no dispone de ningún tipo de protección y ya en el pasado se han producido accidentes similares, con coches incluso dando vueltas de campana. Por eso he iniciado esta petición para pedir al Gobierno de Aragón que revise las medidas de seguridad vial de esta carretera e instale los elementos de protección necesarios para evitar nuevas muertes.

Ciclistas y motoristas están muy expuestos a accidentes de todo tipo, agravados por el hecho de que los guardarraíles existentes actualmente en las carreteras españolas acaban actuando como cuchillas cuando un cuerpo impacta contra ellos. Esta es una batalla a largo plazo para lograr la protección de motoristas y ciclistas en todas las carreteras, pero de momento con esta petición quiero dar un primer paso y pedir que se tomen medidas en este tramo en concreto con la instalación de elementos de protección que garanticen una conducción segura para todos, incluidos ciclistas y motoristas.

Mi novio tenía toda la vida por delante. Yo tenía toda la vida por delante a su lado. Y quizá no tendría que haber iniciado esta petición si la carretera contara con más medidas de protección necesarias. ¡Firma y ayúdame a difundir, por favor!