0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El pasado 3 de mayo de 2017 se publicaba la siguiente noticia: "Aragón recibirá 10 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega para la compra de aparatos de última generación para el cáncer. De estos, 5,4 irán dirigidos a aparatos destinados a mejorar el diagnóstico del cáncer de mama en todo el territorio aragonés" (Heraldo de Aragón, 03/05/2017).

Un mes después se publica la siguiente: "la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública emitió un comunicado en el que anunciaba el rechazo a las donaciones de la fundación de Amancio Ortega a distintas Comunidades para la lucha contra el cáncer, incluida Aragón". El motivo del rechazo se sustenta en que "Aragón no tiene que recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad... todavía menos si se trata del mayor accionista de una de las mayores empresas y fortunas personales del Estado que tendría que demostrar no su filantropía sino su obligación de contribuir al erario público de forma proporcional a sus beneficios y en la misma proporción que el resto de los contribuyentes" (Heraldo de Aragón, 06/06/2017).

Hasta donde sabemos, don Amancio Ortega, así como sus empresas, no han estado involucrados en ningún caso de corrupción, evasión de impuestos y, hasta la fecha, no hay constancia de que no hayan cumplido con sus obligaciones fiscales según la legislación vigente. Por lo tanto, si el debate es la proporcionalidad o no de la tasa impositiva, creo que es algo que deberán discutir los representantes políticos. Mientras tanto, si este señor decide hacer una donación altruista en favor de la sanidad publica y la lucha contra el cáncer, ninguna asociación debería criticarla ni mucho menos rechazarla. Llevamos años escuchando hablar de los recortes en la sanidad publica, en investigación y de que nuestros investigadores deben salir fuera de nuestras fronteras para continuar con sus investigaciones por la falta de recursos. Solo en España podemos hablar un día de recortes en la sanidad y al día siguiente criticar una iniciativa de este tipo.

Por todo ello, solicitamos al Gobierno de Aragón que haga caso omiso del comunicado de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, ACEPTE sin reparos la donación de la Fundación Amancio Ortega para la lucha contra con el cáncer, y lleve a cabo las adquisiciones comprometidas en el protocolo de renovación de equipamiento tecnológico de la Comunidad.

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Sancho Brau necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Aragón: Gobierno de Aragón, acepten la donación de Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer.». Únete a Ruben y 1.977 personas que ya han firmado.