0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Por la naturaleza y por nuestra salud es necesario un nuevo mecanismo de manejo de basuras.

Termolisis tratamiento de residuos sólidos  ¿La solución a los problemas producidos por el relleno sanitario doña juana, a los campesinos y habitantes de Bogotá ?

Somos dos estudiantes de Comunicación Social, de la Universidad Minuto de Dios, que junto con Asamblea sur una organización comunitaria estamos  luchando en contra de una problemática que lleva más 30 años afectando a una sociedad entera y queremos pedir su ayuda, para lograr que este hecho se convierta en realidad.

Es claro que esta problemática lleva muchos años poniendo en peligro la vida de los ciudadanos y el medio ambiente que se encuentra alrededor , lo más curioso de todo esto es que  siempre encontramos culpable en las diferentes alcaldías que han pasado a lo largo de la historia bogotana, pero cuando se cuestiona al gobierno por esta problemática ellos culpan a la ciudadanía y así se la han pasado, durante mucho tiempo

Es hora de despertar, de escuchar y ver que la tierra pide a gritos una pronta solución, muchos de ustedes no lo deben saber pero en 2022 vence la licencia del relleno doña Juana  ¿cree usted que la ciudad tiene un plan B? la única solución que se ha implementado son fumigaciones esporádicas, platos atrapamoscas, trampas para los roedores y siembra de árboles que realiza la comunidad para intentar hacer una barrera ambiental, pero sin embargo las personas siguen padeciendo  enfermedades respiratorias  y demás.

Por eso estamos recogiendo firmas, para que el gobierno Colombiano y los entes intervinientes tomen cartas en el asunto, el Relleno Sanitario Doña Juana ya superó el límite de recepción de basura para la ciudad de Bogotá y tampoco es conveniente un traslado ya que afectaría  la salud de otra población y seguiría afectando el medio ambiente

La termólisis es un mecanismo que genera energía y materia prima sin contaminar por medio de plantas de selección y separación de residuos sólidos con tratamiento adecuado, con aprovechamiento y recuperación de elementos re utilizables.

Por eso usted ciudadano de Bogotá es momento de alzar su voz ante una grave situación como esta, pensando cuál será el futuro que le dejara a sus hijos, ejerza su participación ciudadana y solo así se logra encontrar una solución a esta problemática.

¡Contamos con tu apoyo!

Hoy: Yazmin cuenta con tu ayuda

Yazmin Cantor necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Colombiano. : Nuevas alternativas de manejo de basuras y cierre del Relleno Sanitario Doña Juana.». Únete a Yazmin y 237 personas que ya han firmado.