JUSTICIA SOCIAL, AMBIENTAL Y CLIMATICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Guardianes Por la vida ha iniciado esta petición dirigida a @GOBIERNO COLOMBIA. NO A LAS AUDIENCIAS VIRTUALES PUBLICAS y

Colombia es un país muy desigual en términos sociales y económicos y en este momento atraviesa por una pandemia; El gobierno colombiano ha implementado las audiencias virtuales para cumplir con el trámite de las consultas previas durante el proceso de aprobación de proyectos ambientales durante el Covid 19. Sin embargo la ciudadanía no tiene la infraestructura tecnológica necesaria para poder conectarse a esas audiencias virtuales por carecer de dispositivos o de conexiones a Internet, por lo tanto se esta violando el derecho a la participación de los ciudadanos que se van a ver afectados en los territorios.

La Constitución Política de Colombia y Ley 134 de 1994 garantizan la participación ciudadana pero al hacer audiencias virtuales el Gobierno Nacional en Colombia ha violado este derecho de los ciudadanos lo cual es muy grave porque en este momento se estás adelantando los trámites para entregar la licencia Ambiental a la multinacional Minesa para explotar el Páramo de SANTURBÁN, y también están adelantado los proyectos de acuerdo para autorizar  los Proyectos Pilotos de Investigación Integral, es decir el FRACKING.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!