Salvar arbolado barrio historico villa Santa Rita

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Vivimos en el Barrio de Santa Rita que no tiene espacios verdes lamentablemente. El barrio forma parte de la Comuna 11, una de las más arboladas de la ciudad. A su vez, dentro de Santa Rita, está el barrio Nazca. Un barrio histórico de casas de dos plantas, que se compraban a la Municipalidad. Son los barrios conocidos como "barrios de casas baratas" que se construyeron entre el 1920 y 1930. El barrio tiene árboles añosos y como sus veredas son angostas, muchos están siendo amenazados. Por ser grandes a muchos vecinos les generan molestias. Los árboles son parte de la identidad de barrio. Además son esenciales para la calidad de vida de los habitantes del Barrio Nazca y de la Comuna, también de la ciudad en general. Todas las reparaciones de veredas, cañerías y desniveles de que puedan ser necesarias, tanto en veredas como en calles se pueden reparar con los árboles de pie. La accesibilidad de las mismas también puede mejorarse con los árboles de pie usando materiales de resina flexible, según recomendaciones de expertos en el tema que lo corroboraron. Pero aún así algunos vecinos y la Comuna prefieren sacarlos. Si se los llevan no solo perdemos la identidad de un barrio histórico, sino calidad de vida, sombra, hogar de aves, superficie verde (tan necesaria para la salud), capacidad de fotosíntesis (crucial en la lucha contra el calentamiento global), mayor protección ante inundaciones, entre muchos otros beneficios. Ya perdimos muchos ejemplares, no podemos perder más. La tala atenta contra nuestro derecho a un ambiente saludable indicando en el artículo 41 de la Constitución Nacional. Como vecinos pedimos que se cese cualquier tala dentro del Barrio Nazca y sobre todo la tala de 4 ejemplares que ya tienen resolución de extracción en el Pasaje Los Andes 3100, resolución que estamos objetando en la Comuna y que según la evaluación de arborista certificado internacionalmente no es procedente, dado que las reparaciones que supuestamente generan la necesidad de tala, se pueden hacer con los árboles de pie. La pérdida de los árboles es irreparable. Los ejemplares no se pueden reemplazar uno a uno. Para cubrir las funciones ambientales de cada árbol de los que tenemos, se necesitan entre 80 y 100 ejemplares jóvenes. Por lo tanto son árboles irremplazables. Queremos mantener nuestro barrio histórico con su identidad, nuestra calidad de vida y nuestro patrimonio arbóreo intacto. Ayúdanos con tu firma.