Chubut: Urgente Presupuesto para la Ley de Emergencia de Violencia de Género N° XV -23

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

En Junio del 2017, la Legislatura Provincial de Chubut sancionó la Ley de Emergencia en Violencia de Género por la alarmante cantidad de casos en la provincia. Pero nunca se le asignó presupuesto, por eso no se está aplicando. Las víctimas y familiares de víctimas de violencia de género de Chubut necesitamos que nos acompañes con tu firma para exigirle al gobierno provincial la asignación inmediata de presupuesto a la Ley.

Esta Ley provincial (número XV - 23) establece políticas públicas esenciales para la atención de las víctimas de violencia de género, como las Casas-Refugios, destinadas al alojamiento transitorio, contención y atención de las víctimas y sus hijxs. Hoy, Trelew, Rawson y Trevelin no cuentan con una Casa de la Mujer, las mujeres de estas ciudades se encuentran desamparadas.

También se establece la contratación de personal técnico y administrativo suficiente en la Dirección Provincial de Equidad y Género, a fin de garantizar la inmediata atención a las víctimas en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica, Psicólogxs, un abogadx, un ginecólogx y cinco asistentes sociales y la creación de un Programa de Reinserción Laboral para las personas en situación de violencia de género, entre otras cosas.

Estas son políticas públicas que mejorarían la situación de las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia, para que puedan tener Justicia, sean protegidas y puedan reinsertarse en la sociedad. Pero sin presupuesto no pueden llevarse adelante. Ya van 1 año y 4 meses de reclamo pero el Gobierno Provincial hace oídos sordos.

Por eso necesitamos que firmes y compartas esta petición, para que el Gobierno de Chubut asigne el presupuesto a la Ley de de Emergencia en Violencia de Género. No queremos más femicidios, no queremos más femicidas impunes.

Gracias por firmar.

Hoy: Unidxs Podemos cuenta con tu ayuda

Unidxs Podemos necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Chubut: Presupuesto para la Ley de Emergencia de Violencia de Género N° XV -23 @arcionimariano #emergenciagenerochubut #NiUnaMenos #ENM33Chubut #ENM2018». Unite a Unidxs Podemos y 8,593 personas que firmaron hoy.