Prohibir las bolsas plásticas desechables en Santiago de Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Lo que caracteriza a todas las bolsas plásticas es la lenta degradación por la composición química ya descrita, lo que lleva a la acumulación de estos materiales, ya que “las bacterias demoran 400 o 500 años en poder degradarlas. Como no se pueden biodegradar van a parar al mar y eso provoca una cantidad de problemas increíbles porque no hay nada que lo pueda biodegradar. Ahora, si lo quemas es peor porque más contaminación emites al medioambiente”

En Chile actualmente  las comunas de Natales y de Pucón han sido pioneras en revertir la situación al formalizar por ordenanza municipal la sustitución de bolsas plásticas, con el fin de disminuir y racionalizar su uso. Ambas iniciativas han sido acompañadas por la distribución de bolsas reutilizables por parte de los municipios y del comercio, además de una campaña de información a la comunidad.

Pero y que pasa con la capital? donde somos tantos y se usan tantas bolsas diariamente sin pensar en las consecuencias al respecto? Queda mucho por hacer y tomar el ejemplo de estas ciudades sería maravilloso para cuidar del medio ambiente!

Hoy: Aurora cuenta con tu ayuda

Aurora Flores necesita tu ayuda con esta petición «gobierno chile: Prohibir las bolsas plásticas desechables en Santiago de Chile». Súmate a Aurora y 23 persona que han firmado hoy.