Petición Cerrada

Esta petición conseguió 3,863 firmas

Recobrando la memoria

Mi nombre es Cynthia Tormen, soy hermana de Sergio Tormen y conocí a Luís Guajardo, ambos campeones del ciclismo nacional que lamentablemente son detenidos desaparecidos de la dictadura.

A principio de los años setenta ambos se alzaron con los mayores premios del ciclismo nacional e internacional, enorgulleciendo al país y a nuestras familias. Ambos disfrutaban al máximo su disciplina, vibraban con el ciclismo y más aún representado a nuestro país. Luego del golpe militar, en el año 1974, ambos fueron detenidos y continúan desaparecidos, formando parte de las innumerables víctimas de la represión. Tan sólo luego de 30 años de hizo justicia, pero no se ha recobrado su memoria.

Con ocasión de los Juegos Suramericanos 2014, se inauguró un velódromo en Peñalolén, el que está destinado a todos los que cultivan el ciclismo como deporte, es un sitio del más alto nivel, pero para que sea parte de todos los chilenos, necesitamos darle un nombre que refresque nuestra  memoria.

Pido a la Ministra de Deportes Sra. Natalia Riffo, que el velódromo de Peñalolen lleve el nombre de Sergio Tormen y Luís Guajardo.

Necesitamos recobrar la memoria de nuestro país, mi hermano y Luís eran campeones de ciclismo en Chile y nunca han tenido un homenaje para rescatarlos del olvido. Una forma de mantenerlos presentes es que dicho lugar pueda llevar su nombre y así recordar que en Chile nunca más se deben violar los derechos humanos. ¿Me ayudas a recordar a mi hermano y Luís?. Firma la petición.

Hoy Cynthia necesita tu ayuda

Cynthia Tormen necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Chile: PONER EL NOMBRE DE SERGIO TORMEN Y LUIS GUAJARDO, CICLISTAS DETENIDOS DESAPARECIDOS ,AL NUEVO VELODROMO DE PEÑALOLEN COMO HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR EN CHILE». Súmate a Cynthia y a las 3,862 personas que han firmado hoy.