Banca Pública por favor!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Podemos Espiritualidad Sevilla ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno Central y autonómicos

Buenas,

la desregularización del sistema financiero mundial y en particular del español fué el causante de la crisis de 2008, la noticia de la fusión entre la Caixa y Bankia es una nefasta noticia para la Sociedad, generaría más oligopolio y por tanto menos competencia, creará miles de despidos en un momento en el que necesitamos justo la creación de empleo.

Necesitamos una Banca Pública y ética, que dedique todos sus recursos a la economía real y productiva, financiando a Pymes y autónomos, que son las que crean la mayor parte del empleo en nuestro pais, y apoyando en el crédito a las familias. Hay que implementarla a partir de Bankia, donde inyectamos 24.000 millones de euros de dinero público, de todos nosotros en su rescate, es ilegítimo que pueda ser aprovechado por cualquier entidad financiera privada. Al igual que en muchos paises desarrollados europeos funciona perfectamente como una herramienta eficaz de utilidad pública para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por otra parte, pedimos la regularización del sistema financiero privado tradicional, creando un estatuto con normas claras y transparentes en las que se prohíba cualquier acción y producto especulativo donde la avaricia sea su única meta maximizando los beneficios a toda costa. Éstas prácticas nocivas tienen que acabar. No a la especulación con los alimentos básicos, separación efectiva de la banca de inversión de la banca de depósitos, etc.

En definitiva, la Economía debe ser humanitaria, debe estar al servicio de la Ciudadanía, ahora tenemos una oportunidad única para avanzar. Aprovechémosla!

Un cordial saludo

Podemos Espiritualidad Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!