Referendum Nacional permitir o no que las CCAA pasen a estados independientes asociados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Vascos, Catalanes e incluso Gallegos, Canarios o Andaluces tienen sectores de su población que quieren ser independientes del resto de España.

La soberanía reside en el conjunto del pueblo Español.

Ambas posiciones nos llevan a continuos enfrentamientos que parecen no tener solución política, pero si se convocase un referendum Nacional con la pregunta:¿Desea permitir que cada comunidad autónoma decida si se quiere convertir en un estado libre asociado? Podría salir que NO, con lo que quedaría reforzada la legitimidad democrática de una de las posiciones y continuar con el estado de las autonomías, o salir que SI en cuyo caso alguna o todas las CCAA podrían votar si se convierten en un estado libre asociado bajo las condiciones que se pactasen entre todos.

No se rompe con ello la unidad nacional, el estado autonómico actual es muy parecido y en el pasado ya ha habido casos similares; La Corona de Aragón estaba formada por los Reinos de Aragón, Mallorca, Valencia, Condados de Barcelona y Urgel y otros...

Llevamos siglos de enfrentamientos estériles, demos una solución de una vez.

 



Hoy: Valentin cuenta con tu ayuda

Valentin Camon necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Central: Referendum Nacional permitir o no que las CCAA pasen a estados independientes asociados». Únete a Valentin y 5 personas que ya han firmado.