#YoApoyoElHorarioCorrido Catamarca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Horario corrido para comercios en Catamarca.


Entre todos podemos!

Somos muchos los que trabajamos en el rubro comercial y quienes pedimos “Por el horario comercial de corrido”

Notamos que con la actual modalidad de horario se hace uso doble de transporte público, lo que implica riesgos que siguen atentando la integridad física de lxs catamarqueñxs. Tal como la toma de colectivos en altas horas de la noche donde las mujeres se vuelven más vulnerables ante la ola de asaltos y acoso sexual, sin mencionar el caso de las mujeres mayores indefensas, víctimas de frecuentes robos. Por otra parte, notamos un doble consumo de combustible, lo que se traduce como mayores costos económicos.

Con el horario de corrido incluimos a nuestros clientes del interior, quienes deben esperar hasta últimas horas de la jornada para completar sus trámites, o que en un solo día deben concretar todo y apresuradamente ya que muchas veces no coinciden los horarios con los transportes en los que se movilizan.

Con el horario corrido  garantizaremos que los empleados puedan tener  oportunidad de concretar sus estudios y formaciones (es un derecho) porque el tiempo será flexible y podremos distribuirlo para nuestras actividades.

Con el horario corrido vemos la posibilidad de disfrutar más de la familia, de evita circular en altas horas de la noche y exponernos a la inseguridad reinante en la ciudad. 

También implicará un beneficio para restaurantes y locales de comida.

Beneficiará a los comercios barriales, gimnasios, y se contribuirá a un mejor movimiento económico.

Queda claro que este pedido no pretende atentar –bajo ningún punto de vista- contra nuestros trabajos, solo buscamos seguir trabajando y lograr los objetivos de nuestros comercios pero en un horario que nos permita tener una mejor calidad de vida, con horarios acordes como los tiene cualquier otro trabajador de nuestra provincia.

Buscamos lograr un cambio cultural, basado en un horario en el que también sea aprovechado por clientes que para evitar la espera y la aglomeración de personas  en locales, prefiere ir en el horario de la siesta. Consideramos que esta medida también es preventiva y que ayudaría a evitar posibles contagios.

A futuro, el horario corrido implicará una fortaleza también para el turismo local, y se adaptaría al contingentes de visitantes que aprovechan las centrales horas del para sus actividades.

En definitiva, esta medida es pensada en beneficio de todos, sobre todo en este contexto de pandemia. Ayudemos a evitar la propagación de los contagios por covid-19.

    Nos cuidemos y ayúdanos a cuidar!!!