Stop Uranio Retortillo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Mi abuela naciò en Retortillo e iban a sus baños personas de su edad de toda la comarca, no viajaban al extranjero.  Lugar cercano y asequible. “La minera de uranio que taló encinas centenarias en Salamanca admite que le queda dinero para funcionar 12 meses. Los grupos ecologistas opuestos explican que los encinares salmantinos son áreas importantes para especies en peligro como la cigüeña negra.Además, los planes de la compañía prevén que el transporte de material cruce el curso del río Yeltes (y aprovechar sus aguas). El río está incluido en sendos programas de protección ambiental financiados por la Unión Europea y que suman más de cinco millones de euros. A modo símbolo, en esas aguas vive la sarda salmantina, un extraño pez fluvial que solo habita en esta parte del mundo. La mina afectará a dos zonas protegidas por Natura 2000, la red medioambiental europea: un LIC (lugar de interés comunitario) y una ZEPA (zona de especial protección para las aves). Y a varias especies de fauna protegida, como la cigüeña negra, el milano real y el alimoche, en peligro de extinción o calificadas de “vulnerables”, según admite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva que dio al proyecto la Junta de Castilla y León.Los beneficios de las aguas termales, conocidos ya en la época romana, han llegado a nuestros días como terapia medicinal para la prevención y tratamiento de diferentes patologías.
En el caso de las aguas de tipo sulfato, tal y como explica el director médico del Balneario de Retortillo, Miguel Martín, están especialmente recomendadas para afecciones de tipo reumático (afecciones reumáticas crónicas, degenerativas e inflamatorias como artrosis, artritis reumatoide y algias inespecíficas del aparato locomotor), para mejorar la salud de la piel (dermatitis, eczema, celulitis...), para aliviar los efectos del estrés y, tomada en muy pequeñas dosis (curas hidropínicas), y siempre bajo seguimiento médico, para afecciones digestivas”.

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Regalado necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Castilla y León: Stop Uranio Retortillo». Únete a Eva y 397 personas que ya han firmado.