Revisión de las medidas de reapertura de colegios e institutos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Francisco Rudes Correro ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno autonómico de Madrid

A escasos días de la reapertura de los colegios e institutos sigue sin haber personal suficiente en los centros docentes, las medidas de reapertura no aseguran la integridad de profesorado, alumnado y familias. Al no poder asegurar que dichas medidas, precarias en muchas zonas de la comunidad, no se vela por la salud ni del personal docente ni de los alumnos y sus familias.

Se está apresurando la reapertura de centros sin tener medidas necesarias para evitar contagios, sin medidas necesarias para velar por la educación del alumnado. Por todo ello, la recogida de firmas tiene como fin que el gobierno autonómico de Madrid al igual que otras comunidades puedan realmente asegurar la salud y la calidad de la docencia.

Es irrisorio ver como a 10-15 días de la apertura de centros se están realizando escasas PCR al profesorado, al igual que no se han colocado ni mamparas de protección ni se han tomado medidas de higiene suficientes para velar por la salud de todos. Todo ello exponiendo tanto al personal docente como al alumnado a un virus el cual ni se tiene controlado ni se hace por tomar medidas de seguridad adecuadas que velen por la vida de todas aquellas personas que se han de reincorporar a las aulas.

Se debería proporcionar a los centros un protocolo de desinfección adecuado, material de seguridad para todos los asistentes a las aulas, personal suficiente para poder asegurar la asistencia de grupos pequeños a las aulas para cuidar la salud de docentes y alumnado a la par que facilitar el trabajo de los rastreadores en caso de casos positivos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!