Victoria confirmada

No a la fusión hospitalaria HRU Carlos Haya y H Clinico de Málaga

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 255 firmas!


Esta fusión dejaría en Malaga capital una sola estructura hospitalaria, lo cual consideramos que es muy perjudicial por los siguientes motivos:
1- Va en contra de la ley General de salud. Que ordena la existencia de una estructura hospitalaria por cada 250.000 habitantes o fracción.
2- Va a provocar un deterioro importante en la atención sanitaria a la población malagueña al disminuir considerabemente los recursos.
3- Ya está provocando el cierre de consultas médicas, de enfermería, fisioterapia etc...
4- Ya está provocando una demora importante en las listas de espera.
5- Se está primando el ahorro económico sobre la salud de la población.
6- Málaga necesita un hospital mas y no uno menos.
7- La reducción de recursos se está centrando en el personal asistencial.
8- El personal directivo no solo no se ha recortado, sino que aumenta sin cesar.
9- Cualquiera puede comprender que no es lo mismo que en un centro de salud haya solo una consulta médica, o que haya 5 consultas médicas.
10- Se está planteando como un recorte de prestaciones a la ciudadanía, pero a la vez se están "externalizando", que significa privatización pura y dura, de servicios básicos, generalmente servicios centrales, que son los mas rentables economicamente. ¿porque le mandan a usted a realizarse una resonancia a un concertado cuando en ese mismo momento hay 2 resonanacias de hospitales públicos "paradas", por torpeza en la gestión??



Hoy: Junta Sanitaria de Andalucia cuenta con tu ayuda

Junta Sanitaria de Andalucia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Autonómico de Andalucia: No a la fusión hospitalaria HRU Carlos Haya y H Clinico de Málaga». Únete a Junta Sanitaria de Andalucia y 254 personas que ya han firmado.