Dirigida a Gobierno Autónomo del Caracol de La Realidad y 2 otros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.

Amalia es una indígena tzeltal que vivía en una comunidad zapatista. Debido a una enfermedad, salía en ocasiones de su comunidad para ser tratada en Monterrey. Los zapatistas hicieron caso a "chismes" de que recibía dinero del gobierno y de manera ilegítima, fue expulsada de su casa y su comunidad junto con su familia.

El caso fue documentado por la organización de la sociedad civil Observatorio Mexicano de Derechos Humanos, A.C; quienes fueron hasta la comunidad de Amalia pero la autoridad zapatista se negó a dialogar y les robaron su equipo de trabajo y comunicación.

Por medio de la presente petición, solicitamos al gobierno autónomo de La Realidad, al Congreso Nacional Indígena y a la candidata independiente Marichuy que dialoguen con las partes involucradas para detener esta injusticia.

Más información del caso en: www.derechoshumanosmexico.org

Hoy: Observatorio Mexicano de Derechos Humanos cuenta con tu ayuda

Observatorio Mexicano de Derechos Humanos necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Autónomo del Caracol de La Realidad: Que las autoridades autónomas zapatistas de La Realidad dialoguen con Amalia y su familia». Únete a Observatorio Mexicano de Derechos Humanos y 135 personas que ya han firmado.