Petición cerrada

Tratamiento Hantavirus con Plasma Inmune

Esta petición ha conseguido 17 firmas


Esta petición está dirigida a proteger la salud y la vida de todas las personas en el territorio de la República Argentina. 

El hantavirus se encuentra en todo el territorio argentino, y en muchos casos los diagnósticos son equivocados (los confunden con gripes o neumonías) y las personas pueden morir, también sucede que los análisis de sangre tardan demasiado y no se realizan en todos los hospitales.

Incluso, en aquellos casos diagnosticados correctamente, existe una tasa de mortalidad muy alta: "Incluso con tratamiento intensivo, más de la mitad de las personas que tienen esta enfermedad en los pulmones muere": https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001382.htm

Aca les dejo algunas notas periodísticas de Argentina para que vean la gravedad de la situación:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/86634/

http://www.lanacion.com.ar/1890415-alerta-epidemiologica-en-tucuman-dos-personas-murieron-por-hantavirus

http://www.lanueva.com/la-region/892879/monte-hermoso--confirman-la-muerte-de-una-mujer-por-hantavirus.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/634463/sociedad/confirman-dos-muertes-hantavirus-jujuy-hay-otros-seis-pacientes-internados.html

http://eldiariodemadryn.com/2014/01/cada-100-casos-de-infeccion-por-hantavirus-25-pueden-perder-la-vida/

https://www.diarioeltiempo.com.ar/muerte-por-causa-del-hantavirus.html

http://edant.clarin.com/diario/2002/07/19/s-03901.htm

http://diariohoy.net/interes-general/otra-victima-fatal-por-un-nuevo-caso-de-hantavirus-45639

http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/5/12/otra-muerte-hantavirus-pais-297773.html

En nuestro vecino país de Chile han tomado muy en serio esta enfermedad y han desarrollado un tratamiento (inspirado en el tratamiento argentino para la Fiebre Hemorrágica Argentina o mal de los rastrojos) que consiste en administrar plasma inmune de personas que han sobrevivido al hantavirus:

http://www.latercera.com/noticia/concepcion-lanzan-plan-piloto-plasma-tratar-hantavirus/

http://www.quepasa.cl/articulo/ciencia/2015/02/3-16344-9-fe-en-el-plasma.shtml/

http://www.conicyt.cl/wp-content/themes/fondef/encuentra_proyectos/PROYECTO/A0/7/SA07I20045.html

Por lo expuesto, ME PARECE IMPRESCINDIBLE que las autoridades argentinas comiencen a implementar de manera UGENTE el mismo tratamiento que se aplica en Chile (aunque sea experimental siempre que el paciente lo acepte o lo solicite).

Es IMPERATIVO que Argentina se ocupe de este tema que afecta tanto a población que reside en una zona endémica de hantavirus como aquella que viaja por trabajo o turismo, y se comience de INMEDIATO a trabajar mancomunadamente con Chile en la producción del suero inmune para hantavirus en el Instituto Malbran o en el Instituto Maiztegui, o cualquier otro disponible en territorio argentino.

Asimismo resulta también IMPRESCINDIBLE, que el análisis de hantavirus sea de rutina en todos los hospitales (públicos y privados) cuando una persona tenga síntomas gripales y haya podido estar en contacto con excreciones (saliva, orina, heces) de roedores.

EL HANTAVIRUS NOS AFECTA A TODOS!



Hoy: Favio cuenta con tu ayuda

Favio Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Argentina: Tratamiento Hantavirus con Plasma Inmune». Únete a Favio y 16 personas que ya han firmado.