Que permanezca en Yucatán, se ponga en funcionamiento la Cámara Hiperbárica de 23 plazas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Ayúdanos firmando esta petición, la salud de muchas personas depende de este equipo.

Somos un grupo de ciudadanos preocupados por la difusión que se ha hecho en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre el destino de la cámara hiperbárica de 23 plazas, la cual se ha se señalado será trasladada a otro sitio del país sin precisar, pero que ha generado una gran preocupación y expectación de la población en general de nuestro Estado de Yucatán, porque existe el temor de que este equipo ya no pueda atender las necesidades de nuestra población con problemas tales como la descompresión y el pie diabético entre otros padecimientos de la salud. Algunas de la personas de la cuales surgió la redacción de esta somos diabéticos, tenemos amigos, conocidos o parientes que les aqueja esta enfermedad y las consecuencias que se pueden presentar,  lo complicado de su tratamiento y lo doloroso emocional y físicamente que puede resultar, ante ello solicitamos muy respetuosamente al C. Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello y al H. Congreso del Estado:

QUE LA CÁMARA HIPERBÁRICA PERMANEZCA AL SERVICIO DE LOS PACIENTES EN YUCATÁN Y SE DESTINEN LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS OBRAS Y SU PUESTA EN OPERACIÓN. 

Actualmente en el territorio del Estado hay otros equipos, algunos públicos y otros de clínicas privadas, pero estos últimos con los costos que una tratamiento implica, por otra parte los del sector salud no se dan abasto para atender la demanda del tratamiento con esta tecnología.

Durante la administración pasada el Gobierno del Estado de Yucatán, adquirió para Yucatán una Cámara  hiperbárica de 23 plazas y con una inversión de poco más de 81 millones de pesos, se construyó bajo normas internacionales el edificio para albergar dicha Cámara, los trabajos no se ha concluido y hoy se señala que la Cámara será trasladada a otro Estado de la república, con lo cual se perdería la inversión que se ha realizado hasta ahora, tendrá que demolerse parte del edificio construido exprofesamente para ella con lo cual se estará perdiendo una gran inversión pero la más importante la posibilidad de atender a más pacientes que hoy sufren de descompresión, y la posibilidad de tratar pacientes de pie diabético, lo cual es alto el número en Yucatán de personas con este padecimiento y muy elevado los costos del tratamiento con este equipo para la población en general, entre otras enfermedades que se pueden atender con este equipo, como han señalado especialistas internacionales como el Dr. Jeffrey A. Niezgoda Presidente del Colegio Americano de Medicina Hiperbárica, quien se ha referido como un centro de clase mundial por todo lo que implica el proyecto. Esperamos por los muchos beneficios de esta cámara se concluya y se ponga en operación sobre todo por los enfermos de diabetes, demos prioridad a lo prioritario la Salud. 

 



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Perez necesita tu ayuda con esta petición «Gobieno del Estado de Yucatán: Que permanezca en Yucatán, se ponga en funcionamiento la cámara hiperbárica de 23 plazas». Únete a Francisco y 35 personas que ya han firmado.