Carta Abierta del Movimiento Poético Mundial a los Líderes del Mundo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

CARTA A LOS GOBERNANTES DEL MUNDO DESDE EL MOVIMIENTO POÉTICO MUNDIAL

En nombre de los poetas, escritores, intelectuales y artistas, y de todos los hombres y mujeres en favor de la paz mundial, El Movimiento Mundial de Poesía hace este llamamiento a los presidentes de todas las naciones de la Tierra, responsables de los asuntos cardinales de la vida, y a todos los pueblos del mundo para que unamos nuestros esfuerzos POR UN MUNDO SIN MUROS.

Deseamos profundamente que la paz sea la causa, la razón del ser y el objetivo más importante de la humanidad.

Deseamos que la libertad y la independencia sean respetadas en todos los países, por todos los medios, de manera constante.

Expresamos que el cuidado de la gloriosa Tierra es la bandera esencial para cada ser humano, para todos los grupos sociales y para todas las naciones.

Deseamos que no haya más guerras ni intervenciones en los asuntos internos de cada país, y que se desactiven los conflictos y tensiones actuales mediante el diálogo generoso.

Esperamos y queremos que todos los gobernantes del planeta unan sus esfuerzos para que los valores centrales de la humanidad: la paz, la dignidad, la justicia y los derechos individuales y colectivos sean respetados en todos los países.

Los sectores más oprimidos deben ser defendidos.

Los artistas, poetas y escritores del orbe pueden compartir sus creaciones en favor de la paz y de la libertad. La educación humana debe basarse en amar profundamente todas las formas de la existencia y en compartir cuanto tenemos.

Los firmantes de esta carta la enviaremos a los gobernantes del mundo entero sin excepción.

Deseamos que esta Carta sea el principio de un movimiento mundial duradero en favor de la humanidad y que el sacrificio del amor viva siempre para la amistad y la solidaridad entre los individuos y los pueblos del planeta.

Durante el mes de febrero realizamos más de 1000 acciones poéticas en 420 ciudades de 151 países del mundo. Millones de personas compartimos el espíritu de paz y de amor a través de la poesía. Estamos convencidos que esta noble causa formará parte inseparable de la vida de los pueblos.