Quiero transitar libremente por mi país

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Estamos pidiendo por nuestra libertad. Necesitamos que las rutas terrestres y aéreas vuelvan a funcionar en Argentina, tanto a nivel local como global.

Hoy dicen los medios que se están liberando rutas terrestres y aéreas… pero la realidad es que es solo para personas determinadas por alguien como "ESENCIALES" o con alguna autorización particular.

La realidad es que todos tenemos los mismos derechos a movernos por el país.

¿Porque un esencial puede, cumpliendo protocolos, viajar a otra provincia y el resto de los ciudadanos no podemos salir de nuestra ciudad? ¿Cuál es la diferencia?

TODOS los ciudadanos tenemos el derecho de transitar libremente. Que el protocolo que sea el mismo para todos, pero devuelvan nuestro derecho de elegir libremente.

Tenemos familias en otras provincias, en otros países. Tenemos parejas que están separadas porque el país está aislado, tenemos hijos que no pueden despedirse de sus padres porque no nos permiten cruzarnos a las provincias vecinas, tenemos padres mayores que no pueden recibir asistencia de sus hijos porque están separados provincialmente. Tenemos personas deprimidas por no poder ver a sus familiares. Tenemos personas que deben someterse a operaciones en otras provincias, quizás no de urgencia pero que tienen el derecho a hacerlas, y no se les permite el traslado...tenemos viajes comprometidos, pero ante la imposibilidad de llegar a Ezeiza desde el interior del país no los podemos realizar...y así, cada uno con su historia. Tenemos el derecho de transitar libremente. Nada va a hacer que haya menos contagios porque el virus llegó, está y se quedará hasta que aprendamos a convivir con él.

Es importante arbitrar los medios para que se trabaje desde los gobiernos para proteger los derechos de TODAS las personas. Seguramente existirán medidas de cuidados pero siempre priorizando la libertad de TODOS los que estamos y habitamos este país

Queremos nuestra libertad. Es un derecho.