REPÚBLICA ARGENTINA, empecemos apagar el fuego de la CRISIS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Nuestra República está atravesando una severa crisis en lo social, laboral, político y económico. Todo no puede ser resuelto de manera conjunta y menos inmediata, pero si se puede, desgranando los temas, realizar un aporte para colaborar, de alguna forma a la solución de los mismos.

Todo camino, no importa lo largo que sea y cuan ramificado esté, siempre se inicia dando el primer paso en uno de sus senderos. En la medida que sean muchos los caminantes, se irán transitando otros y en el tiempo y con muchos pasos se llegará a la meta-objetivo.

Inicio mi camino por el sendero de la POLITICA.

A todos los ciudadanos nos corresponde, “EN UN ALGO”, la responsabilidad de estas crisis, y  a la "clase política" les cabe, “EN UN TODO” de la misma, pues:

ELLA  ADQUIERE LA OBLIGACIÓN DE SER RESPONSABLE,

AL ACEPTAR EL VOTO QUE LE CONCEDEMOS POR LAS URNAS.

Mi propuesta es:

a) A partir del menor tiempo posible aplicar un descuento del 30% (como carga fiscal) sobre todos los sueldos/haberes y otros,  que perciban las personas, por ocupar un cargo/puesto/función emanada del voto popular,
b) Los incrementos que perciban en el futuro no podrán ser convenidos por autogestión. Los mismos surgirán de promediar los obtenidos por paritarias en los sectores privados (como ser peón rural, construcción, metalúrgicos, automotrices, alimentación, textil, o sea, actividades que tengan que ver con la transformación de los bienes y no con los servicios, actividades administrativas y extractivas).
c) Dos veces al año  el  Poder Ejecutivo, deberá informar (boletín oficial, prensa, radio, televisión, etc.) cuales, de manera categorizada, son los sueldos/haberes y otros que corresponden a los cargos indicados en a), como todos los que por administración pública se abonen.
d) Los sindicatos deberían aportar un 50% de la retención que se hace a los trabajadores por cuota sindical.
e) Emplazar a los "empresarios" a que blanqueen a sus empleados, donde además deberán aportar (como penalidad por haber incumplido) un 5% de su facturación futura mensual bruta, manejada como carga impositiva, por un periodo no menor de cinco años. En caso de cierre antes de ese período, adquirirá una deuda fiscal equivalente al promedio mensual abonado, por el resto de meses que le falten por llegar a los cinco años (o el tiempo implementado)

Destino de los fondos recaudados:

Lo obtenido se deberá enviar un 70% al ANSES (para ir recomponiendo su caja) y el 30% agregar a los planes destinados a desnutrición infantil.

Objetivo:

- comenzar a reorientar las cuentas públicas, como su rendición a la ciudadanía.
- garantizar el cobro de jubilación y pensiones a los futuros jubilados.
- promover generaciones futuras con su normal desarrollo mental como físico.
- ir eliminando el trabajo fuera de sistema (lo que llamamos en negro), como “premiar” a las empresas que operaron/operan fuera de estas condiciones.

Con la DIFUSIÓN de esta propuesta y con su FIRMA, podremos en corto tiempo, comenzar “apagar el incendio de nuestro país”. Gracias.

Jorge Pinelli                                                                                18 - XII - 2017

Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge pinelli necesita tu ayuda con esta petición «gobernadores: REPÚBLICA ARGENTINA, empecemos apagar el fuego de la CRISIS». Unite a jorge y 15 personas que firmaron hoy.