POR UNA LEY DE AUTISMO MEJOR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

POR UNA LEY DE AUTISMO (Ley BIDA) MEJOR

La Legislatura aprobó el P de la C 1525 que enmienda la Ley BIDA sin considerar nuestros reclamos.

Pedimos a la Gobernadora Wanda Vázquez que devuelva el P C 1525 a la Legislatura para que lo corrijan, vuelvan a incorporar dos artículos claves y añadan nuestras propuestas.

Nos oponemos a que enmienden la Ley BIDA con un proyecto para la población con autismo que no refleje las necesidades de la población:

Artículo 3 - (p. 4) Eliminaron las definiciones de Análisis Funcional de la Conducta y Apoyo Conductual Positivo, que son las bases para la terapia conductual ABA, que es el tratamiento con evidencia médica y el más utilizado en EE.UU. para nuestra población.

Artículo 13 - (p.24) Eliminaron la c) responsabilidad de Vivienda Pública de establecer centros de vivienda con asistencia para los que necesiten supervisión y apoyo constante y sólo le dejaron la responsabilidad de "Incentivar la creación de programas de vivienda"... Esto es clave para la población adulta la cual gran parte va a ser dependiente toda la vida y los padres envejecientes llega un momento que ya no pueden manejarlos, y no hay donde ubicarlos, no hay apoyos ni servicios apropiados y mucho menos donde vivir.

Además, ignora las enmiendas propuestas por la Alianza de Autismo de PR en la sesión pasada:

1. Incluir el Cuidado Endocrinológico en la cubierta especial,
  2. Incluir las Evaluaciones y Terapias Conductuales y Visuales,
  3. Expandir la cubierta de Servicios Dentales,
  4. Aclarar los derechos e implementación correcta de los carnets de identificación para personas con impedimentos en lo que aplica a las personas con autismo,
  5. Hacer mandatorio un estimado de la población periódicamente y
  6. Obligar a agencias gubernamentales, municipios y aseguradoras a cumplir con la ley so pena de multas y penalidades.

APOYO A LA ALIANZA DE AUTISMO EN ESTE RECLAMO:

Ponencia Alianza de Autismo de PR:         https://drive.google.com/file/d/1moNdsYic-ElIN-OFZKTUHY6X4KUzcTSt/view?fbclid=IwAR1KPm4CSkkX_SZL9qw_Oy9uacdODbSECtKfnnuWy7vl3xQKw2S4M6nQhPA

Enmiendas aprobadas por Legislatura: http://www.tucamarapr.org/dnncamara/Documents/Measures/156dce9e-fc1d-4f48-89fd-7fe5cb0db377.pdf