Transparencia en la cantidad de habitaciones, equipo y personal médico disponible en PR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nik Ortiz lanzó esta petición dirigida para Gobernadora de Puerto Rico y

Debido a la inminente llegada del Coronavirus Covid-19 a Puerto Rico, los puertorriqueños necesitan saber con claridad y exactitud cuál es la preparación de nuestro sistema de salud, para los próximos escenarios.

Hasta el momento no se ha brindado información precisa sobre cuántos hospitales, cuartos de aislamiento, equipo médico, y personal está disponible para enfrentar esta situación en el presente y cuál es el plan a largo plazo en el caso de una saturación a nuestro sistema de salud.  Quién es responsable y cuándo se supone estén restableciendo el equipo médico necesario en caso de una sobrecarga de personas afectadas.

Esta información debe estar clara tanto para el personal del gobierno, personal medico y los ciudadanos si queremos controlar y evitar una tragedia mayor.  De ser sumamente limitado estos recursos, todos los puertorriqueños deben tomar medidas de prevención, más extremas para evitar el colapso de nuestros hospitales y servicios de salud. Sabemos que la saturación y limitación de personal médico es la razón por la que en Italia el número de muertes es mucho mayor al de China.   Entonces la limitación de entradas de vuelos y barcos, cierres de escuelas, comercios y demás medidas para controlar el contagio deben ser implantadas y validadas por el gobierno.

Exigimos claridad y transparencia para realmente controlar y manejar la situación del Coronavirus de manera efectiva.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!