NO AL CIERRE DE BACHILLERATOS DE ADULTOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0 have signed. Let’s get to 1,000!

La derogación de la resolución 1657/17, por la cuál se cierran en toda la provincia de Buenos Aires, los Bachilleratos para adultos (mayores de 18 años). Con ésta medida se propone a los adultos ir a Plan Fines o Cens, en los cuales la educación es de baja calidad y con menores contenidos, también proponen el secundario virtual (Aula 3.0) para ésta modalidad cada alumno debe tener computadora y acceso a Internet (por lo que no es accesible a todos).

Para los alumnos entre 14 y 17 años proponen el aula de aceleración, en la cuál en 1año hacen los tres primeros del secundario, la consecuencia inmediata de esto, es que vamos a tener jóvenes que esperarán hasta cumplir la edad límite, y estarían en la calle.

Ésta situación es grave para el futuro de nuestra sociedad, se necesitan jóvenes y adultos con educación de calidad y continuidad pedagógica. Para ello la escuela CUMPLE el rol más importante, cómo ambito de educación y contención. Gracias por su apoyo.